Ventas
Ventas
Venta y facturación
Permite realizar las transacciones de ventas, identificando tipos de cliente, precios preferenciales, manejo de créditos, así como la expedición de factura de manera automatizada y envío por correo al cliente de acuerdo a la reglamentación actual.
Cobros y anticipos
Control de cobros y anticipos efectuados por los clientes sobre una nota en específico o sobre un proyecto. Permite la trazabilidad en el caso de que se manejen créditos con el cliente o proyecto, así como por algunas promociones de pagos en apartados.
Cuentas por cobrar
Permite la visión de todos los deudores, así como una visibilidad de flujo de capital y vencimientos de cobro. De esta manera, se facilita la toma de decisiones con base en información de ingresos.
Proyectos
Permite agrupar todas las transacciones que se refieren a un mismo proyecto, logrando así la trazabilidad de ingresos.
Gestión de clientes y prospectos
El cliente nace desde que es prospecto, por lo que, en este módulo, permite gestionar esa evolución. Cuenta con el expediente electrónico del cliente, dentro del cual se podrá incluir desde contratos, fotografía, línea de crédito, datos de facturación e información legal y fiscal que se necesite de acuerdo a las políticas internas.
Devoluciones y notas de crédito
Permite registrar la mercancía que el cliente regresa. De acuerdo a las políticas, es posible generar de manera automatizada una nota de crédito que le permita adquirir otro bien o servicio a futuro por la misma cantidad o diferente a la del producto adquirido.
Compras
Compras
Requisición de compra
Utilizado para solicitar bienes y/o servicios para la unidad de negocio y/o almacén que así lo requiera, permitiendo una centralización de pedidos
Cuadro comparativo
Herramienta con la cual podrás realizar una comparativa clara entre los mismos bienes y/o servicios ofertados por diferentes proveedores, facilitando la elección de la mejor cotización a nivel general o por unidad.
Orden de compra
Formaliza el pedido hacia el proveedor, permitiendo generar un apartado presupuestal, así como los requerimientos de entrega y calidad.
Solicitud de pago y cuenta por pagar
Permite solicitar los respectivos pagos para cada uno de los proveedores con base en las órdenes de compra o compra según sea el proceso, así como administrar los CFDI recibidos. En el caso de contar con crédito, realizará de manera automatizada la cuenta por pagar según se tenga el plazo de pago estipulado con el acreedor.
Compra e ingreso a almacén
Realiza la recepción de bienes y/o servicios pertenecientes a cada orden de compra emitida hacia los proveedores. Al realizar este ingreso, se hace un incremento de manera automática en el almacén y se actualizan existencias. El ingreso puede contar con trazabilidad por lote.
Gestión de proveedores
Cuenta con el expediente electrónico del proveedor, dentro del cual se podrá incluir desde contratos, calificación del proveedor, fotografía, línea de crédito e información legal y fiscal que se necesite de acuerdo a las políticas internas. Permite las bajas temporales.
RRHH
RRHH
Expediente electrónico
Contiene toda la información del colaborador, desde la ficha principal con sus generales, como son: datos de contacto, prestaciones y deducciones, tarjetas asignadas, acuerdos, puesto en la organización, fecha de ingreso, entre otros.
Contratos
Permitirá la elaboración de contratos de manera automatizada de acuerdo al tipo de contrato asignado al empleado. Contiene un histórico de cada uno de los contratos celebrados con el colaborador, así como una alerta de vencimiento de contrato.
Credencialización
Por medio de este módulo, se generarán las credenciales institucionales de manera automatizada, tomando los datos del expediente electrónico del empleado y trasladándolos al formato oficial de la organización.
Estructura organizacional
Realizar la asignación de diferentes roles dentro de la organización nunca fue más fácil, con solo asignar el colaborador a una posición, de manera automatizada se generará el organigrama institucional.
Portal de autoservicio
Todo en un solo lugar. El colaborador podrá consultar cada una de sus incidencias, solicitar vacaciones o gestionar permiso, descargar sus recibos de nómina, consultar sus prestaciones y deducciones, solicitar cambios en datos generales y/o cambios de tarjeta de nómina. Podrá consultar todo lo relacionado a su relación laboral con la empresa fácilmente.
Control de tiempos y accesos
La mejor forma para gestionar horarios, accesos a las instalaciones o salas internas de la organización con el uso de la tecnología se vuelve muy fácil desde este módulo. Administra y gestiona cada una de ellas sin necesidad de enrolar en cada dispositivo.
Contabilidad
Contabilidad y Presupuestos
Presupuestos
Permite llevar el control de los proyectos mediante la asignación de presupuestos, haciendo que la operación de egresos fluya de acuerdo a lo proyectado; el presupuesto puede ser restrictivo o informativo.
Partidas presupuestarias
Complementa los presupuestos, desglosando cada presupuesto en partidas presupuestarias asignadas a bienes o servicios según sea el caso.
Momentos presupuestales
Contar con el seguimiento y trazabilidad del presupuesto es lo ideal en las organizaciones. Aquí podrás identificar cada uno de los momentos desde el modificado, comprometido, devengado, ejercido y pagado, entre otros.
Movimientos presupuestales
Permite racionar los presupuestos, así como realizar el incremento y decremento entre ellos, ya sea por proyecto o por partida presupuestal definida.
Contabilidad electrónica
Podrás generar, revisar y enviar de manera fácil y rápida tu contabilidad electrónica (XML) generada desde las transacciones efectuadas en el sistema, sin necesidad de volver a cargar datos ni ajustes.
Cuentas contables
Administra cada una de ellas mediante el catálogo, el cual permite más de 10 niveles y subniveles.
Pólizas
La creación automatizada de pólizas, facilitará el trabajo contable, únicamente con indicar desde que transacción se quiere que se genere.
Ejercicios y periodos
Administra cada uno de ellos según sea la necesidad de la organización
Pagos y cobros
Lleva el seguimiento de los pagos y cobros efectuados, generando los debidos asientos contables por cada una de las transacciones.
Impuestos
Manejo ágil y eficiente de los impuestos, permitiendo ser cargados una sola vez y permitiendo la afectación a los productos o servicios seleccionados.
Bancos
Dentro del módulo de bancos, podrás realizar las conciliaciones bancarias de manera manual o automatizada. Contarás con una interfaz amigable que permitirá identificar los movimientos de tus cuentas y entre cuentas, así como la generación de layouts para la dispersión de capital.
Estados contables
Visión 360 con la generación de:
- Reporte de pólizas generadas
- Auxiliar contable
- Diario General
- Diario de Egresos
- Balanza de comprobación
- Estado de resultados
- Balance General
Almacén
Almacén
Control de almacén y cardex (máximos y mínimos)
Permite llevar a cabo el control integral del almacén, conocer fechas de ingreso y salida de los productos, así como el manejo de desviaciones efectuadas por producto. Permite gestionar máximos y mínimos de stock y alertas de necesidad de resurtido.
Envío, empacado y recepción de mercancía
Desde el almacén, podrás realizar la recepción de la mercancía, haciendo que ésta se incremente automáticamente en el registro. Además, permitirá la emisión de códigos de barra y etiquetado para empaquetado y envío.
Valor de almacén
Por medio de un reporte, podrás conocer el valor de tu almacén e identificar si es necesario aplicar algunas reglas de control de stock o de venta para poner en movimiento la mercancía
Trazabilidad de envío
El sistema de almacén te permite darle rastreo y trazabilidad a cada uno de los envíos efectuados entre almacenes y/o CEDIs y/o con el cliente final, permitiendo incluir la evidencia de lo enviado y lo recibido por cada viaje.
Múltiples almacenes
Logra con facilidad realizar traspasos entre tus diferentes almacenes, bodegas o centros de distribución sin necesidad de cambiar de sistema. Puedes manejar múltiples almacenes de acuerdo a tu operación, dando seguimiento y trazabilidad de lo enviado y lo ingresado a cada uno de ellos.
Activo
Activo Fijo
Expediente de activo
Cada uno de los Activos de la organización podrá contar con un expediente el cual permitirá la fácil identificación del bien, así como su ficha técnica, factura, proveedor, tiempos de mantenimiento, entre muchos más.
Asignación de activo
Podrás realizar la asignación del activo a un colaborador y generarle su respectiva responsiva, de esta manera, siempre sabrás quien es el encargado de cada activo y el estado en que se le entregó mediante evidencia fotográfica.
Depreciación de activo
Permitirá asignar un costo inicial al activo y un porcentaje de depreciación por tiempo. De esta manera sabrá siempre el valor de los activos de su empresa y tomar decisiones de inversión, mantenimiento, venta y/o desecho.
Trazabilidad de activo
Saber dónde, cuándo y en que estatus se encuentra un activo se volverá una tarea sencilla mediante avisos y/o reportes de: asignaciones, mantenimiento, transferencias, depreciación, revalorización, arrendamiento o venta del activo.
Nómina
Nómina
Calculo de nómina
Permite realizar el cálculo de nómina con base en las percepciones, deducciones, incidencias, permisos, vacaciones y cualquier factor que intervenga con el colaborador. Una vez creado el periodo de pago de nómina para ese colaborador, todos los demás cálculos los realizará en automático el sistema.
Timbrado de recibos
Permite realizar el cálculo de nómina con base en las percepciones, deducciones, incidencias, permisos, vacaciones y cualquier factor que intervenga con el colaborador. Una vez creado el periodo de pago de nómina para ese colaborador, todos los demás cálculos los realizará en automático el sistema.
Contabilización de incidencias
Cada cálculo de nómina podrá ser integrado al módulo contable del ERP sin necesidad de hacer algún otro movimiento, cálculo a mano ni en sistemas externos
Integración con biométricos
Si cuenta tu empresa con acceso biométrico, no te preocupes. El sistema tiene la facultad de integrarse con una gran cantidad de biométricos líderes en el mercado. Con esto, facilitará a tu equipo de trabajo, la captura manual de cada una de las incidencias y tiempos de acceso.
Préstamo para colaboradores
Permite asignarles préstamos a los colaboradores con descuento vía nómina
Ensobretado
Generación de sobres personalizados para pago en efectivo a colaboradores.
Recibos de nómina
Generación de recibos que incluyen el detalle de la nómina del colaborador.
Reportes de nómina
Generación de reportes predeterminados de nómina por periodo de tiempo.
Layouts sua / idse
Permite generar Layouts para el alta de empleados al IMSS sin necesidad de hacer re trabajo.
Aguinaldo y ptu
Cálculo de conceptos de Aguinaldo y Utilidades fuera de un periodo ordinario
Finiquito y liquidación
Determinación de finiquitos y liquidación al 100% ante la baja de un colaborador.
Layouts bancarios
Permite la generación de layout para realizar la dispersión de los pagos a los colaboradores desde el banco.
Carga masiva
Carga masiva de incidencias a través archivos tipo layout para comodidad del área de nómina.
Conciliación bancaria
Realiza la conciliación bancaria de manera automatizada o manual, así como el seguimiento y trazabilidad de las cuentas bancarias de nómina.
Reportes
Reportes Gerenciales
Utilidades
Reporte que permite la visualización final de la utilizad de un proyecto o una venta directa, en el cual convergen diferentes factores, siendo de primera instancia las compras vs ventas.
Compras
Reporte de compras especializado por:
- Proveedor
- Periodo de tiempo
- Comprador
- Producto/Servicio
- Volumen de compra
Ventas
Reporte de ventas especializado por:
- Cliente
- Periodo de tiempo
- Vendedor
- Producto/Servicio
- Forma de pago
- Volumen de venta
Trazabilidad
Reporte que permite identificar cada uno de los productos colocados, así como los adquiridos, haciendo que los procesos de ingresos y egresos queden ligados y con una visión 360.
Cuentas por pagar
Reporte para visualizar por acreedores diversos el concentrado de las cuentas por pagar pendientes.
Cuentas por cobrar
Reporte para visualizar por cliente o deudor el concentrado de las cuentas por cobrar pendientes.
Antigüedad de saldos de cuentas por pagar
Reporte que permite visualizar a nivel de solicitud de pagos, aquellas en estado pendiente, agrupándose por cliente, proyecto, concepto. Muestra en una escala de tiempo las facturas vencidas.
Cash – flow
Muestra en una gráfica de tiempo, los ingresos y egresos de la empresa, pudiendo realizar un filtro por cuenta bancaria.
Seguimiento de pérdidas
Reporte que muestra los productos que han sido descontados de manera manual. Siendo estas, modificaciones directas de manera manual, sin soporte o sustento.
Antigüedad de saldos de cuentas por cobrar
Reporte que permite visualizar a nivel de factura, aquellas en estado pendientes de cobro, agrupándolo por cliente, proyecto, concepto. Muestra en una escala de tiempo las facturas vencidas.